jueves, 11 de octubre de 2007

Elecciones 2007





Niños y jóvenes acercan sus propuestas a los candidatos

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), está llevando a cabo en estos meses un proyecto de Participación de los niños, niñas y adolescentes en el proceso democrático – elecciones 2007, que cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina.

A través de esta iniciativa más de 300 chicos y chicas de escuelas y organizaciones de Misiones, Jujuy y Provincia de Buenos Aires están participando de talleres sobre derechos humanos, participación, democracia y ciudadanía con el objetivo de identificar propuestas e inquietudes que quieren hacerles llegar a los respectivos candidatos a Intendentes, Gobernadores y Presidentes.
En 10 municipios de las provincias mencionadas los chicos elegirán dentro de sus grupos de pares los delegados que luego los representarán en los distintos encuentros que mantendrán con los candidatos a intendentes de sus localidades, a gobernadores de sus provincias y a presidentes.

Nuestro objetivo es f fortalecer de este modo el derecho a la participación de niños/as y adolescentes, promoviendo su incidencia en los proceso democráticos. En el mes de octubre, después de participar en los talleres, los chicos delegados de sus grupos de trabajo participarán primero en sus municipios de un encuentro con los principales candidatos a intendentes, posteriormente de un encuentro con los principales candidatos a gobernador de sus provincias y por último, de diferentes reuniones que mantendrán con los candidatos a presidente por separado.

En cada uno de esos encuentros los chicos y chicas le harán preguntas a los candidatos y les presentarán las propuestas para ellos surgidas de los talleres y los invitarán a firmar un acta compromiso para promover los derechos de niños y niñas en caso de ser electos.

No hay comentarios.: